Erasmus+ Encuentro en el IES Villa de Vícar

La pasada semana nuestro centro recibió al profesorado y alumnado de tres países europeos (Italia, Bélgica y Noruega) con motivo del tercer encuentro del proyecto Erasmus +. Dicho proyecto, titulado "Transitions", ha trabajado los temas de las energías renovables y el cambio climático. Todo el alumnado implicado ha disfrutado de actividades como las visitas a:

- La central solar de Tabernas

- La almazara "Castillo de Tabernas"

- Cabo de Gata

- Un invernadero "Clisol"

- La Alcazaba de Almería y su casco histórico

- El Mini Hollywood de Tabernas.

El sábado 18 de noviembre tuvo lugar en la Casa de la juventud y de la cultura la muestra de las actividades que los diferentes países tenían preparadas. Esa mañana, el alcalde de Vícar, Don Atonio Bonilla, les recibió, les dio la bienvenida y les hizo entrega de unas placas para que recordaran su estancia aquí en Vícar.

Ha sido una experiencia inolvidable para nuestro alumnado, que ha podido disfrutar y enriquecerse de las vivencias y costumbres del alumnado extranjero en sus propias casas.

Y como uno de los objetivos del proyecto es la apertura a la comunidad educativa y al municipio e incluso a la provincia, aquí adjunto dos enlaces para que se vea la proyección local.

Enlace a la noticia en la web del Ayuntamiento de Vícar.

Calendario exámenes Septiembre 2017

Haz clic en la siguiente imagen para descargar el calendario de los exámenes de recuperación de septiembre de 2017. ¡Mucho ánimo a todos/as!

Erasmus+ Encuentro en Italia

El IES Villa de Vícar ha participado en el segundo encuentro del proyecto Erasmus + celebrado en Montesarchio (Italia) del 8 al 14 de mayo. Seis alumnos de 1º de bachillerato y tres profesores acompañantes han representado al centro con gran éxito. Durante estos días, todos nosotros hemos pasado unos días fantásticos, en los que ha habido tiempo para trabajar, divertirse y conocer lugares (Vietri, Salerno, Benevento y Nápoles) y personas que seguro enriquecerán nuestra formación personal.

El tema de trabajo ha sido la inmigración, y los resultados de dichas actividades se pueden ver en el blog del proyecto. El tercer encuentro va a tener lugar en nuestro instituto.... os animamos a participar siendo "familia de acogida".

Erasmus + Encuentro en Noruega

Realizado ya el primer encuentro en Noruega del proyecto europeo ERASMUS + del IES Villa de Vícar, alumnado y profesorado han viajado hasta Harstad para participar junto a Italia y Bélgica. Ha sido una experiencia fantástica, todos nos hemos divertido mucho y compartido actividades con el inglés como punto en común. Y ya preparamos el encuentro en Italia para mayo...

Diciembre 2017