INFORME FINAL TRANSITIONS 16-18

Finalizado nuestro proyecto europeo "Transitions 16-18", nuestro centro hace memoria de todo lo acontecido durante estos dos años. Gracias al SEPIE por habernos dado la oportunidad de "abrir las mentes" de nuestro alumnado.... ya que para ellos y ellas ha sido todo un descubrimiento, y para el profesorado, por supuesto, también.

Agradecer también la buena disposición del Ayuntamiento de Vícar, con el que siempre se puede contar.

Haz clic en la siguiente imagen para descargar la presentación del informe final del proyecto:

CALENDARIO RECUPERACIONES SEPTIEMBRE 2018

Haz clic en los siguientes enlaces para consultar o descargar el calendario de los exámenes de recuperación de septiembre de 2018. ¡Mucho ánimo a todos/as!

Calendario para la ESO

Calendario para Bachillerato

CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

En la siguiente imagen podrás consultar el calendario para el procedimiento de escolarización del alumnado en los centros docentes para cursar ciclos de FPB para el curso 2018/19.

Jornada cultural 2017/18

El pasado lunes 23 de abril se organizaron algunas actividades culturales:

• Jornada gastronómica, con alumnado de 1º Bachillerato (primer idioma francés).

El grupo preparó platos típicos de Francia e hicieron crêpes que rellenaron con mermelada, chocolate y sirope de fresa. Además fueron invitados algunos miembros del profesorado que probaron los platos.
¡¡¡¡¡Nos lo pasamos muy bien!!!! Felicidades chicos y chicas sois estupendos.

• Visita a las cuevas de Nerja, con alumnado de 1º ESO.

• Taller de videojuegos, con alumnado de 1º Bachillerato.

Los alumnos han aprendido a hacer un juego del comecocos con unas herramientas más profesionales que las que usamos habitualmente.

• Visita a los juzgados de Almería. Los alumnos de 1º Bachillerato B asistieron a varios juicios y participaron en un debate sobre los mismos tras su celebración.

• Celebramos el Día del Libro

Este año hemos dedicado este día a conmemorar el 75 aniversario de la publicación del Principito, trabajando la obra y los recursos elaborados por el alumnado desde las tutorías. Asimismo, los alumnos de 1º y 2º ESO han participado en la campaña El Libro de mi vida. Algunos hasta se han animado a aparecer por el Instagram de la biblioteca. Si queréis saber más sobre nuestro proyecto del Principito, haced clic aquí.

• Taller de fotografía, impartido por D. Gabriel Montes, ex-director del IES Villa de Vícar.

Noviembre 2018