Charlas sobre acoso escolar

Movilidad en Argostoli (Grecia), Erasmus+ "Impacto humano en ecosistemas costeros"

Entre los días 28 de septiembre y 5 de octubre, dos profesores (Francisco Jesús Manzano y Manuel Jesús García) y tres alumnos (Mª José Ruiz Paniagua, Mateo Ardila y Eric Frimpong) del IES Villa de Vícar viajaron a Argostoli (Isla de Cefalonia, Grecia) para representar a nuestro instituto en la tercera movilidad del proyecto de Erasmus+ "Impacto humano en los ecosistemas costeros". Este proyecto, que tiene una duración de dos cursos académicos, es un projecto educativo medioambiental que pretende concienciar a los estudiantes de la necesidad de proteger y conservar los ecosistemas costeros, a través del estudio de los servicios que proporcionan.

Nuestros compañeros de trabajo en este proyecto son centros educativos de Portugal, Italia, Grecia, Letonia y Bulgaria, países muy preocupados por la conservación de las reservas de sus costas. Además del aprendizaje científico, este proyecto Europeo proporciona a los estudiantes una gran oportunidad para llegar a conocer otras culturas y estilos de vida, contribuyendo por tanto a la educación integral de nuestros alumnos.

El siguiente encuentro del proyecto tendrá lugar en nuestro centro del IES Villa de Vícar, entre los días 17 y 23 de noviembre, pero antes vamos a hacer un repaso de todas las actividades que se realizaron en Cefalonia. ¡Continúa leyendo!

CALENDARIO RECUPERACIONES SEPTIEMBRE 2019

Haz clic en los siguientes enlaces para consultar o descargar el calendario de los exámenes de recuperación de septiembre de 2019. ¡Mucho ánimo a todos/as!

Calendario para la ESO

Calendario para Bachillerato

SOLICITUD DE ADMISIÓN EN FP

En el siguiente enlace podéis entrar en los procedimientos para el acceso a la FP en cualquiera de sus modalidades:

En esta web podéis acceder a la solicitud.

Una vez entréis en el nivel que os corresponde (picando sobre el enunciado FPGM, FPGS o FPB) podéis acceder a la normativa que lo regula, el calendario, el procedimiento, el estado actual, la próxima fase, etc.

Es importante que se mantengan atentos al procedimiento, LAS FASES DEL PROCESO y el calendario pues hay múltiples posibilidades conforme vayan saliendo las adjudicaciones.

Noviembre 2019