30 de Enero, Día de la Paz

El pasado 30 de enero celebramos por todo lo alto el Día de la Paz en el IES Villa de Vícar.

Los alumnos de Plástica, ayudados por nuestra artista María Gallego realizaron un gran mural lleno de palabras positivas que decora el hall del instituto.

Además, los alumnos de 1º de E.S.O. formaron un símbolo de la paz gigante en el patio que fue fotografiado por Gabriel, nuestro antiguo director a quien queremos agradecer desde aquí su gran colaboración.

Durante el recreo se realizaron cuatro magníficas actuaciones musicales  que amenizaron la mañana. Nuestro querido profesor de geografía e historia, Emilio Checa fue el maestro de ceremonias, sus palabras nos hicieron emocionarnos, reír e incluso abrazarnos.

Carolina, Elísabeth y Laura abrieron la gala cantando “Que nadie”, un trío cuyas voces empastaban perfectamente. A continuación fue el turno de “Heroes” de David Bowie interpretada magistralmente por el Javier Revelles quien nos sorprendió con su faceta de guitarrista consumado. Y llegó el turno de uno de los momentos más emotivos de la gala, cuando Alba y Sol cantaron la canción “Jueves” de la Oreja de Van Gogh que cuenta la historia de amor entre dos chicos el fatídico día de los atentados del 11 de marzo. Por último, todo el coro de alumnos y profesores, entre los que se encontraban Brisa y Bernardo encargados de mantener el ritmo que llevan en las venas, Jesús, Cari, Estefanía y todos aquellos que conocen la gran canción de los Beatles “Imagine” nos hicieron vibrar con esta canción tan especial.

Gracias al magnífico equipo humano que compone este instituto fuimos capaces de organizar una estupenda jornada de convivencia.