Secciones de interés

Cinta transportadora

En el canal "tecnoabasella" de YouTube tenemos un vídeo en el que nos muestran cómo construir una cinta transportadora:

A la cinta se le pueden incorporar mejoras al funcionamiento, como que cuando accionemos un interruptor la cinta funcione y a la vez se enciendan unas bombillas blancas, y que cuando haya una situación de emergencia accionemos el mismo interruptor u otro, la cinta se pare y a la vez se enciendan unas bombillas rojas. Haz clic aquí para descargar el guión de construcción de la cinta con el funcionamiento descrito. Y haz clic aquí para descargar el archivo del circuito en Crocodile Clips 3.5, para que puedas ver su funcionamiento en este simulador.

Para alumnos de 4º ESO o Bachillerato se puede incluir algún circuito electrónico que haga que provoque un funcionamiento automático de la cinta. Aquí tenemos, por ejemplo, un vídeo de una cinta que tiene un circuito electrónico con una LDR que hace que la cinta se pare automáticamente cuando el objeto a transportar llega al final de su recorrido. Cuando se quita dicho objeto, la cinta se pone de nuevo en marcha.

Haz clic aquí para descargar el guión de construcción de la anterior cinta.

En el canal "Muy fácil de hacer" en el que nos enseñan cómo construir una cinta transportadora cuya velocidad se pueda regular:

Haz clic aquí si quieres descargar un esquema de conexiones del circuito electrónico que permite regular la velocidad de la cinta.

Calendario de eventos